Walkers,
marca de alimentos británica especializada en snacks y patatas fritas, ha sido
causa de polémica después de haber publicado un comercial recientemente, en el
que se mostraban los rostros de diversos violadores y asesinos, entre los que
estaba el luchador Chris Benoit. Esto, ha resultado ser una broma de los
seguidores que participaron en un sorteo de la empresa.
Todo
comenzó con el lanzamiento de una nueva campaña comercial por parte de Walkers.
En esta campaña, llamada Walkers Wave, se le pidió a los consumidores que
enviaran selfies para participar en un sorteo. Los ganadores del sorteo se
llevan entradas para ver la final de la UEFA Champions League que tiene lugar
en Cardiff, Gales, el próximo 4 de junio.
Lo que
no tuvieron en cuenta en Walkers es la naturaleza bromista de los seguidores de
Internet, que colaron montones de fotos de asesinos y violadores, como Chris
Benoit, o Josef Fritzl, el Monstruo de Amstetten, entre otros. Por lo visto, en
Walkers no examinaron el material recibido con suficiente diligencia.
En
cuanto saltó la polémica, Walkers tuvo que eliminar la campaña, y emitió el
siguiente mensaje en Twitter:
"Entendemos que hay gente que se siente ofendida por los posts irresponsables y ofensivos, y pedimos perdón. Estamos igualmente molestos, y suspendemos la actividad"
We recognise people were offended by irresponsible & offensive posts & we apologise. We are equally upset & have shut the activity down.
PR disaster incoming for walkers crisps #walkerswave has went disastrously wrong