Según un informe publicado hoy por el diario español El País, el galés tuvo un papel clave en la decisión de Zidane de abandonar el club. Este informe sugiere que Zidane y el entrenador del Real, Florentino Pérez, habían acordado transferir a Bale durante el verano, independientemente de lo que ocurriera al final de la temporada. Pérez se comprometió a comprar jugadores que se ajustaran más a los ideales de Zidane después de la venta de Bale, con los nombres de Eden Hazard y Harry Kane en la parte superior de la lista de deseos de Zizou.
Las razones de Zidane para trasladar a Bale tenían que ver con su disciplina sobre el terreno de juego, junto con el número de lesiones que sufría cada temporada. Según El País, Zidane veía a Bale como un futbolista temerario e irregular, que sólo pensaba en sí mismo y nunca en lo que el equipo necesitaba.
Zidane entró en un tira y afloja con Florentino Pérez sobre el futuro de Gareth Bale, que terminó perdiendo.
Pero las cosas cambiaron después de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018. La euforia de Florentino Pérez ante el doblete de Bale contra el Liverpool le hizo gritar que Bale era "incluso mejor que Cristiano Ronaldo", porque siempre marcaba goles en los grandes partidos. Inmediatamente después de la final, Bale salió en la televisión para decir que estaba pensando en dejar el Real Madrid, lo que hizo que Florentino Pérez rompiera su acuerdo con Zidane.
El jefe español tuvo una reunión con Bale, pidiéndole que tuviera paciencia. Zidane fue informado de esta reunión y se sintió ofendido por la actitud de su jefe, ya que creía que tenía derecho a conocer este cambio de estrategia. Cuando Florentino Pérez lo convocó para planificar la campaña 2018-19, Zidane ya había decidido separarse de los Blancos.
Cuatro meses después de esta decisión, Florentino Pérez está siendo criticado por su decisión de fichar a Julen Lopetegui como sustituto de Zidane, Bale sufrió una lesión más y Zidane está vinculado a casi todos los clubes de alto nivel de Europa. ¿Quién será el ganador de este tira y afloja? Tendremos nuestra respuesta el próximo verano.