Derek Brunson sufrió una importante derrota en su reciente pelea, contra Israel Adesanya, pero ya piensa en la siguiente. Quiere levantar cabeza y para ello ha desafiado a uno de sus compañeros. Alguien que está empezando a situarse entre los mejores: Elias Theodorou.
"He peleado contra todos los grandes nombres de esta división. A veces hay que dar un paso atrás y pelear contra alguien más. Peleré contra cualquiera. Elias Theodorou está en una racha de tres victorias, quiere más oportunidades y más dinero. ¿Estás dispuesto a pelear contra alguien que venció a Lyoto Machida y que estableció récords en UFC? ¿O vas a sentarte y vencer a un grupo de chicos que no están clasificados? Vamos a pelear".
El canadiense respondió de esta forma en una charla con BJPenn.com:
"Creo que es una buena pelea, es un rival duro. Aunque hemos visto que hay formas de vencerlo. Está en una racha de dos derrotas y haré que sean tres. Es una gran pelea y espero ganar. No puede vencer a nadie de los cinco mejores y mira hacia bajo esperando ganar. Creo que tengo lo necesario para vencerlo. Podríamos pelear en Filadelfia el 30 de marzo".